domingo, 7 de abril de 2013

¿Para qué trabajamos?


El sentido de trabajarEsta es una pregunta muy acertada que hace Sergio Sinay en su libro de idéntico título. 

Continuando con los post anteriores, vamos a abordar hoy el propósito del trabajo con unas preguntas para pensar:

1. ¿Seguirías trabajando de lo mismo si no tuvieras que pagar las cuentas? 
2. Si sí: ¿Lo harías de la misma forma que hoy?

Muchas personas responden negativamente a estas preguntas. A muchas no les gusta lo que hacen y a otras no les gusta la forma en que lo hacen.

Cuando trabajamos en algo que percibimos no está alineado con nuestras metas de vida, podemos sentir incomodidad, descontento,  frustración y vacío. Aun ganando dinero o teniendo éxito social podemos sentirnos así. Las consecuencias de mantenernos fuera de sintonía nos afectan negativamente. 

Muchas decisiones de carrera fueron influenciadas por los familiares, lo que considerábamos con “salida laboral” o por nuestra falta de autoconocimiento. Encontrar, identificar y reconocer lo que provee significado a nuestra vida es tenernos más en cuenta a nosotros mismos. 

Desempeñarnos laboralmente en una línea de profesión bien sintonizada con nosotros nos expande y ayuda a crecer más, aunque nos enfrentemos con grandes desafíos. Adoptamos un brillo sano y maduro, sin grietas.  Esto aumenta nuestra autoestima sana y nos da certeza íntima de nuestra apropiada elección.

Para entendernos mejor y saber qué necesitamos hacer, es necesario investigarse y conocerse más uno mismo. Para saber cuál línea profesional para desempeñarnos es mejor, precisamos identificar y reconocer lo que da sentido a nuestra existencia. Así podremos alinear e integrar el proyecto de vida personal con el profesional tomando al trabajo como a un medio para ello. Esta sinergia nos traerá muchos beneficios, ya que nos enriquece como personas y profesionales, y suma nuestro granito de arena al beneficio de todos.

Preguntas: ¿Amás lo que hacés? ¿Pudiste integrar tu trabajo y tu vida de forma sana y productiva?

El curso de Sintonía del Liderazgo ayuda al líder a entrar en eje y promover los cambios necesarios para amar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario